viernes, 6 de marzo de 2015

Veracruz. Todo el sabor jarocho

Fonda Mexicana, inicia su temporada de festivales culinarios, con la muestra "Veracruz, todo el sabor jarocho". La Chef Pamela Ezquivel y su equipo viajaron a los lugares más representativos de dicho estado, conociendo a su bella gente que preparó y enseñó los platillos más populares. Visitaron lugares como Coatepec, Xico y Tlacotalpan. Para así traer a nuestros paladares las recetas reproducidas de manera fiel, dándonos un pedacito de Veracruz.
El coctel de presentación tuvo lugar en la sucursal Polanco, donde pude degustar de diferentes platillos representativos del estado, siendo el principal ingrediente el "camarón".

El evento comenzó con las palabras de Dulce María Figueroa, Coordinadora de marca de CMR, dándole paso a Silvia Monge, Directora General de Promoción Turística de SECTUR y para concluir, la Chef Pamela Esquivel, líder culinaria de Fonda Mexicana, que nos platicó acerca de los diferentes platillos y su preparación. También estuvo presente la conductora de televisón Gloria Calzada.

Al sonar de la marimba los meseros traían en grandes charolas los espectaculares bocadillos, comenzando por el Trío de ceviches preparado con camarón, mango, ceviche, pico de gallo, jugo de naranja y catsup, después nos trajeron una Gorda de masa rellena de longaniza de Xico.
Uno de mis favoritos fue el Chile de Alvarado, un chile jalapeño relleno de carne de res con aceitunas. Y para concluir con las entradas un platillo clásico de Xalapa, una Picada de pollo con salsa molcajeteada, así como una Picada de pulpo, tracidional en Alvarado.

Para los platos fuertes, empezamos con Langostinos Enchilpayados, cubiertos en salsa de chile chilpaya, típicos de Tlacotalpan, seguido de unos Camarones Enchipoclados con el sabor semi dulce del chile chipotle de la región de Papantla.
Para finalizar con la ronda, un delicioso Arroz a la tumbada, sumergido en caldo con mariscos; ¡este fue otro de mis favoritos!.
No he mencionado lo ricas que estaban las aguas, para este festival hubo dos: agua de Horchata con guanábana y la deliciosísima Horchata al coco. Ambas de fruta natural.

Y para el huequito no podian faltar los postres, los cuales no fueron lo que yo esperaba, de buen sabor pero hasta ahi, nada espectacular la verdad. Primero nos trajeron Nieve de coco artesanal, luego unos Bueñuelos veracruzanos, bolitas de masa con miel de piloncillo y para cerrar unos Plátanos flameados con licor de café, definitivamente no me gustaron.

Un distintivo de Fonda Mexicana es siempre su sabor, pero es importante mencionar que la calidad en todos sus ingredientes es de lo mejor, no sólo los productos son originarios de la zona, si no que son de la mejor calidad para darle al comensal la mejor preparación, siendo algo que se nota de inmediato.

Este primer festival contará con dos cartas la de desayunos y la de comidas. De desayunos no he probado nada pero puedo antojarles el menú que será:
Huevos tirados, revueltos con frijoles negros refritos, acompañados de plátano macho y chiles en vinagre; Cazuela de Xico, longaniza revuelta con salsa molcajeteada y frijoles de la olla.
Omelette de Coatepec, relleno de queso fresco con salsa de chilpaya. Tamal Jarocho, con carne de cerdo en salsa de chiles ancho y guajillo. Y lo que para mi era una leyenda, pero ahora compruebo que existe, Bomba vercruzana, concha rellena de frijoles negros refritos y queso fresco. Y por supuesto no podía faltar el tan querido y clásico Café lechero.

¿Que tal ehh? ¿se les antojó? si tienen la oportunidad visiten esta muestra y sean parte de la conservación de nuestra cultura y sus recetas. Fonda mexicana realiza un arduo trabajo de investigación para traer hasta sus platos las recetas mejor guardadas de nuestro bellisímo país.

La muestra estará del 16 de febrero al 28 de abril, en sus cuatro sucursales: Polanco, San Jerónimo, Montevideo y Satélite.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario