martes, 4 de agosto de 2015

Orgullo con sabor a México por Carlos Gaytán

Carlos Gaytán es un mexicano nacido en Michoacán y que a muy corta edad tuvo que aprender a cocinar para ayudarle a su mamá a sacar dinero, ya que su posición económica no era para nada buena.
Un día decide irse a Estados Unidos y empezar el sueño americano, sin dinero ni trabajo empieza de lava platos en algunos restaurantes, pero poco a poco va alcanzando sus metas; aprende a cocinar a lado de grandes chefs y demuestra su talento en el arte de la gastónomia, pronto es conocido hasta que abre su propio restaurante llamado Mexique en la ciudad de Chicago, una mezcla de cocina mexicana con tintes franceses.

Se lee rápido pero llegar ahí no le fue facil, tuvo  que pasar por mucho trabajo, esfuerzo, noches sin dormir y múltiples problemas ecónomicos, pero esto no detuvo a Carlos y hoy tiene el segundo mejor restaurante en Chicago y no suficiente con eso, el lugar es acredor a una estrella Michelin.  Reconocimiento que se le da después de una ardua inspección llevada a cabo por los mejores críticos del ramo, evaluando la calidad, el dominio de la técnica y la consistencia de la comida.

Y Fonda Mexicana preparó un festival denominado "Orgullo con sabor a México" en colaboración con Carlos Gaytán y Pamela Esquivel.
La muestra consta de una fusión de platillos elaborados con el expertise de Carlos Gaytán en el cual no se pueden negar las raíces mexicanas y todo el conocimiento y la técnica para llevar los sentidos al máximo con la combinación de  sabores y texturas.
Carlos Gaytán ama lo que hace y lo demuestra al elaborar y cuidar cada detalle de todo lo que cocina.

Sólo así se logra el éxito, con el amor a la gastrónomia, el amor que uno le tiene a su carrera.
Carlos Gaytán.

El menú consta de 2 entradas, los 3 tirados; camarón con aguachile de fresa y jamaica, callo de hacha con enclamatado, atún fresco con salsa ponzu. Acompañados de cremoso de aguacate.

Trío de cazuelitas; de pollo con mole poblano, de carnitas con pipián verde y ajonjolí negro y de barbacoa con mole coloradito.

Para la sopa preparó una crema de esquites, de elote con mayonesa, chile piquín, crujiente de maíz cacahuazintle y queso de cabra.

Para los platos fuertes tenemos el pescado pastoreado, posta de mero acompañado de cremoso de aguacate, piña asada y relish de habanero.

Medallón con salsa de piloncillo al chipotle, de res con crujiente de pepita asada, acompañado de
crumble de manzana con tocino.

Y por último envueltos de pollo con arroz cremoso de huitlacoche, rellenos de requesón con uvas en escabeche.

Por estar cerca las fiestas patrias agregaron al menú 2 chiles en nogada, uno con la tradicional receta de Fonda Mexicana y otro una receta única de Carlos Gaytán llamado Chile Mexique, que es un tamal de chile poblano con relleno de carne, crema de nogada, teja de nuez y gel de frutos rojos con granada.

Al final pero no menos importante los postres, que fue un pan de nata con cajeta y tres leches al mezcal y un suculento cremoso de chocolate servido en salsa de caramelo y tequila.

Son platillos muy sofisticados y elaborados con los ingredientes de más alta calidad, por lo tanto su precio también es alto, pero es un festival que vale la pena, pues como siempre Fonda busca exaltar las raíces de la gastrónomía mexicana, ya sea muy tradicional o en este caso con recetas innovadoras que enamoran a cualquiera

Puedes visitar www.fondamexicana.com.mx para conocer las sucursulaes y sus ubicaciones.
Sus redes sociales: Facebook: /FONDAMEXICANA  Twitter:@fonda_mexicana


Todas las fotos fueron tomadas por Dave Rosales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario