domingo, 16 de marzo de 2014

Sabor a Sinaloa


La época de calor ya se esta haciendo presente y no nos caerían nada mal unos Camarones Momia, o un aguachile de callo de hacha, o unos tacos Gober. ¿Se les antojo?

Pues estos y otros platillos forman parte de la muestra gastronómica “Sabor a Sinaloa” que tendrá el restaurante Fonda Mexicana en sus cuatro sucursales hasta el 20 de abril. Como su nombre lo dice todos sus platillos están basados en ingredientes  originarios de la región. 
Sinaloa es el estado agrícola más importante de nuestro país,  su principal producción es de jitomate, cebolla y elote. Además por supuesto de  ser el principal productor de camarón. Motivo por el cual Fonda Mexicana decidió hacer este especial.

La chef encargada de darle el delicioso sabor a estos platillos es Pamela Ezquivel, la cual trajo desde Sinaloa todos los ingredientes, y no solo para esta muestra, ella viaja por todo el país rescatando todas las recetas tradicionales.

Para esta muestra FM organizo un coctel-presentación, al cual tuve oportunidad de asistir;  tuvo como invitada principal a Gloria Calzada, conocedora y amante de la buena comida, dando unas palabras, agradeció a FM por el rescate de la cultura y la gastronomía nacional.

También dio un breve discurso  la  Directora de Innovación y Calidad Turística de la Secretaría de Sinaloa, la Lic. María Elena Arias Gámez. Así cómo  el VP de mercadotecnia en CMR Rodrigo Ruíz.

Al evento asistieron otras figuras del medio como Ana Layevska, el escultor Carlos Marín, Duilio Davino entre otros.

No se hizo esperar más y de la cocina salieron un grupo de meseros con charolas llenas de los diferentes platillos, para empezar una tostada de marlín, seguido de unos deliciosos camarones momia rellenos de marlín ahumado envueltos en tocino, de verdad para chuparse los dedos, la mezcla de ingredientes hizo de este platillos mi favorito sin duda.

Seguimos el deleite con un burrito de Copala, relleno del tradicional chilorio, y para no atragantarse una sobria agua de horchata con guayaba.  En la recta final un poco de aguachile de camarón y para cerrar con broche de oro un pay La Concordia, base de queso y guayaba.

La muestra es por tiempo limitado, así que si no pueden viajar a Sinaloa, no duden en visitar FM para probar un pedacito de tan bello estado.

CAMARONES MOMIA

BURRITO COPALA

AGUACHILE DE CAMARÓN







No hay comentarios.:

Publicar un comentario