viernes, 18 de marzo de 2016

Los Secretos de Nayarit

Muchas veces pasamos por alto que nuestro querido México tiene una de las mayores ofertas culinarias y es que en cada kilometro que recorres puedes encontrar muchas maneras de preparar un mismo platillo o inclusive únicas y diferentes recetas que son heredadas de generación en generación y que deleitan nuestros sentidos.
Como ya les he platicado antes el restaurante Fonda Mexicana  realiza año con año una serie de festivales dedicados a lo mejor de la cocina regional.
Del 8 de febrero al 22 de abril nos deleitarán con "Los Secretos de Nayarit" que como su lo nombre lo dice nos traerán platillos del bello estado.

Entre los platillos de entrada destacan las Chimichangas Marietas, tres suculentas bolitas de torilla de harina rellenas de marlin y pulpo bañadas en queso y mayonesa huichol. Una combinación deliciosa con la cual comienzas a sentir la brisa del mar.
El Ceviche Nayarita con pulpo fresco, ostión, clamato preparado con cerveza, su cilantro, cebolla, chile y pepino. Un clásico del mar que no puede faltar.

Pasando a los platos fuertes empezamos con los Camarones Corita, una receta típica y muy querida en Nayarit, los camarones se sirven con una crema de chipotle y vino blanco acompañados de champiñones y cilantro.
Los favoritos fueron los Tacos Sayulita, pescado rebozado, acompañados de col blanca y morada con mayonesa de huichol y chicharrón de camarón, este último ingrediente le da un toque perfecto al cambiar las texturas, definitivamente delicioso.
Y el Pargo San Francisco no se queda atrás, para mi fue la cereza del pastel, es un pescado entero ahumado con salsa de la región preparado a la parrilla y acompañado con arroz blanco. Totalmente recomendable, tiene un sabor de costa, de playa, de Nayarit.
También tienen un menú para los desayunos, los platillos que destacan son: el Tamal Nayarita, de camarón gratinado, acompañado de huevo a la mexicana y frijoles refritos. Los Chilaquiles Guayabitos,  acompañados de camarones en salsa guajillo, distintos pero con la misma esencia, ¡hay que probarlos!. Por último la Quesadillota San Blas, de gran tamaño rellena de queso y marlin acompañada de una cremosa salsa huichol.

Y nada como un rico postre, Panqué de plátano estilo San Blás, con nuez y salsa de capuccino, nada empalagoso y con la textura perfecta.

Una vez más Fonda Mexicana cumple con su objetivo de traernos un pedacito de México, en cada unos de sus platillos. Recuerda que esta muestra estará en todas sus sucursales: Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite. Si quieres más información visita: www.fondamexicana.com.mx


Tamal Nayarita. Desayunos








Chilaquiles Guayabitos. Desayunos
Chimichangas Marietas
Ceviche Nayarita
Camarones Corita


Tacos Sayulita
Pargo San Francisco
Panqué de plátano estilo San Blas

TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FONDA MEXICANA MR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario