viernes, 1 de junio de 2018

Mercado de Medellín

El mercado de Medellín situado en la colonia Roma sur es un lugar de historias, de culturas y de mucho sabor. Puedes encontrar casi de todo, frutas, verduras, carne, pollo, pescado, abarrotes, enseres de cocina, ferretería, peluquería, cerrajería, restaurantes, etc. Pero lo que realmente lo caracteriza es que en el puedes encontrar una gran variedad de productos comestibles provenientes de Colombia, Perú, Venezuela, Cuba y Argentina. Es visitado por locales, turistas y residentes de aquellos países que extrañan su café, un refresco o hasta aquel ingrediente para preparar ese platillo que los hace suspirar y recordar su patria.

Entrando en materia el mercado de Medellín ofrece una extensa variedad de lugares para comer como: marisquerias, hay algunas pero la recomedada es La Morenita, también podemos encontrar comida cubana, comida corrida que cuenta con dos áreas, una entrando por las flores en el primer piso y la otra al fondo con varios locales, el recomendado es Juanita e hijas y cerca del área de las plantas está Las Tablas Roma donde puedes pedir tacos, parrilladas y hasta sushi.
Un favorito del mercado que nadie puede dejar de pobrar son los Helados Palmeiro, su dueño Eugenio Palmeiro de origen cubano, alegre y platicador, nos comparte sabores únicos y diferentes de postres hechos con la receta cubana. En tu primera vez debes de probar el helado de mantecado, aunque todos son buenísimos, tambien tiene café, brownies, malteadas y muchos otros postres.
Y para terminar es justo mencionar un par de lugares fuera del mercado que son recomendables:
En la esquina de Medellín y Campeche está un puesto de tlacoyos y quesadillas, siempre con mucha gente. Y si lo que quieres es un postre mexicano debes de buscar al sr de los muéganos, alegrías, pepitorias, se pasea por todo el mercado pero lo encuentras también en la entrada de la comida corrida en la calle de Coahuila.

Así que ya sea por una visita cultutral, de paseo o para deleitarte con su varidad de comida, mercado de Medellín es un lugar que debes de visitar.

Frutas

Juanita e hijas

Moles

Helados Palmeiro
Las Tablas Roma

Las Tablas Roma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario